sábado, 10 de noviembre de 2012

Viaje a Berlín (1º Parte)

Pues tras un año viviendo en Alemania, por fín encontramos unos días para escaparnos a Berlín!

Sopesando entre avión  y tren para llegar hasta allí, escogimos tren (un InterCityExpress, ó ICE como lo llaman aquí), que además nos dejaba en el centro de la cuidad. Y dado que sacamos los billetes con casi dos meses de antelación, pudimos pillar una oferta muy maja en 1º clase, y la verdad que se nota la comodidad, vaya, jejeje.

Guillermo recién llegado a Berlín.
 Día 1 (1/Nov/2012):
Tras cuatro horitas de viaje, llegamos sobre las 15:00 a Berlín. Si la estación de tren de Colonia nos pareció grande, esta era igual,pero multiplicada por 4! Y ciertamente, bastante mal señalizada...Fue complicado encontrar un plano de toda la estación...Una vez nos ubicamos, decidimos que era hora de llenar el buche con un bocata de los de toda la vida; caminando por allí descubrimos una fantástica heladería donde tomamos el postre , mirad que pedazo de helados!!

Este es el mío : "Nuss Spaghetti Eis"

El de Guillermo : "Erdbeere Spaghetti Eis"

Tras dar mil vueltas, encontramos el tranvía que nos llevaba directos al hotel, al ladito de Ostbahnhof. De camino, lo que más nos sorprendió es que prácticamente toda la infraestructura ferroviaria va "por el aire", de manera que cuando te mueves en tren ó tranvía , la mayor parte del tiempo ves la ciudad "desde arriba".

Antes de llegar al hotel, prácticamente ya era de noche (eran las 16:00p.m) , pero claro hay que tener en cuenta que Berlín está mucho más al norte que Bonn, y el día estaba lluvioso....
Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos al centro a callejear un poco. Hay que decir que entre que Berlín está fatal iluminado y llovía bastante, pues el paseo no fue precisamente...agradable.

La primera parada fue como no, en la "Bradenburger  Tor" o puerta de Brandenburgo. Alrededor de la misma están las sedes de varias embajadas, de algunos de los bancos más importantes de Alemania, la Academia de Bellas Artes y el hotel Adlon, que como curiosidad, decir que fue desde el balcón de este hotel donde Michael Jackson, "colgó" a su bebé hace unos años.

 La siguiente parada fue en el edificio del parlamento alemán.Se puede visitar e incluso subir a la cúpula de manera gratuita, por lo cual como os podréis imaginar, hay unas colas increíbles para entrar.
El "Reichtag" o parlameento alemán.
Como ya os he dicho, el tiempo no era el mejor para dar paseos, así que pensamos en visitar algún museo...y no hubo forma, porque como estamos en temporada de invierno, la mayoría cierran a las 18:00.

Entonces fuimos a Alexander Platz, una zona en el centro con millones de tiendas. Allí se encuentra la Torre de la Televisión que con sus 368m de altura es visible desde toda la cuidad .Es el edificio más alto de Alemania y lo construyó la República Democrática Alemana como símbolo del poder comunista frente al capitalismo:

La Torre de la televisión, que cuenta con un restaurante en la cúpula.
Este es el "Reloj de la hora del mundo"
Como nos entró hambre fuimos a "Friedrichstrasse" a cenar y la verdad que resultó toda una odisea! Había restaurantes que tenían reservados hasta puestos en la barra!!Verlo para creerlo! Menos mal que finalmente encontramos un restaurante con 2(!!!!) mesas libres.

La cerveza típica de Berlín :"Weiss Bier"
Escribiremos la siguiente parte lo más pronto posible, un abrazo!

Ah! Se me olvidaba, este es el "Ampelmann" , casi todos los semáforos ubicados en la que fuese parte soviética (RDA) lo tienen, en lugar del tradicional muñequito que todos conocemos:

De hecho al fondo se ve el muñeco "habitual".

1 comentario:

  1. Que envidia nos dais,que mas da que haga frio,llueva o nieve lo importante es poder disfrutar visitando ciudades diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar