domingo, 18 de noviembre de 2012

Viaje a Berlín (2º Parte)

Pues aquí seguimos contando cómo fueron el resto de días del viaje:

Día 2 (2/Nov/2012):

Este día habíamos reservado una visita guiada gratis en castellano por Berlín. Al menos tuvimos suerte y el tiempo fue bueno (mucho frío, pero sin lluvia).
La primera sorpresa que nos llevamos fue ver la cantidad de españoles que había (y dónde está la crisis??????, digo yo), nuestro grupo era de 40 personas y había otros 6  grupos más (!!!).

El comienzo de la visita fue, como no podía ser de otro modo, la puerta de Brandenburgo:


Después pasamos por el Reichtag (el parlamento), y seguimos hasta el "Monumento al Holocausto":


Es una superficie bastante grande, llena de bloques de hormigón que son cada vez más altos cuanto más te adentras entre ellos, la forma recuerda a unas lápidas. La verdad que fue un poco angustioso (al menos para mí) cruzarlo, parecía un laberinto, aunque veías salidas por todas partes.Y si en verdad te paras a pensar en lo que representa cuando estás ahí en medio...... la verdad es que impresiona.
Debajo de este monumento hay un museo-exposición que documenta todo lo que pasó y cuenta las historias de judíos anónimos.

Tras esto, nos llevaron a un parque debajo del cual está el búnker donde Hitler se suicidó, (completamente sellado según nos dijeron).

La siguiente parada fue para ver uno de los trozos del Muro "die Mauer":

Si os fijáis está vallado para evitar que la gente se lleve trocitos.

De camino al siguiente punto vimos los coches típicos comunistas muy populares tras la 2º Guerra Mundial, los "Trabis".Podías conducir uno durante 15 minutos por el módico precio de 20€ de nada......:


Y llegamos al "Checkpoint Charlie", uno de los pasos entre las dos Alemanias tras la construcción del muro.
La historia de este paso fronterizo se debe a una de las últimas personas que intentaron cruzarlo. Un chico (Peter Fechter)  fue disparado por militares de la RDA y lo dejaron morir sin que nadie hiciese nada.

Llegados a este punto de la visita y tras 3 horas caminando, llegó la hora de llenar el buche y tomar un café calentito,en medio de la parada vimos esta curiosa "bicicleta de cervezas" que mientras pedaleas, cerveza va, cerveza viene:

Tras reponer fuerzas, continuamos la caminata, ahora hasta el "Gendarmenmarkt", una de las plazas más bonitas de Berlín. Fue construida en el siglo XII y en ella se encuentran las Iglesias gemelas (dos iglesias prácticamente iguales, una francesa y otra alemana)  y la casa de conciertos , que es la sede de la orquesta sinfónica de Berlín :
Yo, con una de las iglesias gemelas al fondo , la francesa.

La casa de conciertos.

 La siguiente parada fue la  "Bebelplatz" donde se encuentran edificios como la universidad "Humboldt Universität " o la ópera de Berlín. En esta plaza tuvo lugar la quema de libros de autores censurados por los nazis, en 1933:

Esta en concreto es la facultad de Derecho.
 Tras recorrer algunos otros lugares característicos de la cuidad finalizamos el tour en la catedral , "Berliner Dom". Fue construida entre finales del sigloXIX y principios del XX, pero en verdad ha terminado de reconstruirse hace bien poco (en 2002), ya que una bomba la destruyó casi por completo. En ella se encuentra la Cripta de la dinastía Hohenzollern (Federico II el Grande es uno de sus miembros más conocidos e importantes):


Y tras casi 5 horas de caminata, finalizó la visita guiada. A mí personalmente me encantó y se lo recomiendo a todo el mundo que visite esta ciudad.

 Hasta la próxima!!






2 comentarios:

  1. Corrección: "el búnker en el que 'supuestamente' se suicidó Hitler" ;)

    Qué recuerdos. Me alegro que os gustase.

    ResponderEliminar
  2. Ya, bueno. La versión oficial es esa.
    El resto,...leyendas urbanas, que se dice.

    Pero si, ya sabemos todos que se está tomando unos mojitos por ahí.^^

    ResponderEliminar