domingo, 21 de octubre de 2012

Sorpresa al lado de casa (13/10/12)

Buenas de nuevo,

Esta vez (solo con una semana de retraso) aquí estamos de nuevo.
El sábado pasado, aprovechando el buen tiempo,-paró de llover, solo hacía fresquete..-  fuimos a dar un paseo por un bosque que tenemos al ladito de casa.

Por el camino encontramos algunas setucas, el hijo del experto me dice que son lepiotas y que están muy buenas:



El espíritu aventurero de Guillermo, nos llevó por un sendero que se salía del camino marcado, y cual fue nuestra sorpresa cuando al final del camino, no pudimos avanzas más porque había un lago!. En vídeo podéis ver el descubrimiento (la calidad de la imagen no es muy buena, pero creo que se aprecia lo importante...):

 


Investigando en Internet más tarde, supimos que este es uno de los 4 lagos que hay en este bosque. Éste  en concreo se llama "Blauer See" , que significa "Lago azul".

Seguimos caminando y encontramos otro lago, éste mucho más grande que el anterior , llamado "Domheckensee":

Vista general del Domheckensee



En una parte del lago descubrimos un montón de nenúfares:

 En este vídeo podéis ver un poquito mejor el lago grande:


En ambos lagos, había carteles diciendo que el baño estaba prohibido, pero yo veía el agua más cristalina que la del Rin, donde se baña gente....De hecho en uno de lagos había varias personas pescando.

Cada día me gusta más la zona donde vivimos, será porque el paisaje que nos rodea no es muy diferente del que estaba acostumbrada en España.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Creo que es una Macrolepiota rhacodes, si la rascas o cortas el pie, vira a amarillo azafran luego rojo sangre y al final negruzco. Se duda su comestibilidad y más porque hay una variedad que da problemas.
    Las otras fotos son muy bonitas y aquí por la sequia no hay setas, mañana comienzan las jornadas micológicas.

    ResponderEliminar
  2. En Coruña he oído ya a varias personas que han ido a coger setas. Con lo que nos ha llovido, debe de haber un montón.

    Bonitos lagos, aunque viéndoos con las cazadoras, no sé porqué pienso que el cartel de prohibido el baño no era necesario, ¿no?

    ResponderEliminar