sábado, 10 de diciembre de 2011

Navidad en Bad Honnef

Dadas las fechas en las que nos encontramos ya toca hablar de la Navidad; sobre todo porque aquí se vive de una manera diferente a como se hace en España, todo está decorado con mucho encanto, como te lo imaginas cuando de pequeño te hablablan de la misma en los cuentos de Navidad (valga la redundancia), es como si todo estuviese impregnado de una atmósfera diferente...

Una de las cosas típicas aquí, son los tradicionales mercados de Navidad ó "Weihnachtsmarkt", y en el pueblo donde vivimos empiezan bien prontito, de hecho a finales de Octubre.

Vista general de una de las calles del "Martinimarkt"

Escaparate de una de las panaderías del pueblo
El "Martinimarkt", es uno de los primeros mercadillos pre-navideños de esta zona de Alemania, se celebró del 26 al 30 de Octubre y en él se podían encontrar desde preciosas figuritas de Navidad artesanales hasta dulces típicos, mantas y por supuesto "Glühwein" ó vino caliente.Es vino tinto, mezclado con zumo de frutas y diferentes especias como la canela.....y qué bien entra con el frío!!.





Dentro de la gran variedad de puestos de comida, nos decidimos a probar un pastel típico de la zona (del que ya no recuerdo su nombre) hecho de patata y queso principalmente y acompañado de compota de manzana.
Guillermo dando buena cuenta del "susodicho" pastel
Y para nuestra sorpresa, encontramos un puesto de churros!!! que por supuesto fuimos a probar, pero qué malísismos estaban!! al menos te calentaban las manos......Para compensarlo compramos un cucurucho de castañas asadas (uhmmmm!!) que cada una de ellas era del tamaño de una mandarina.
Yo con mi cucurucho de castañas  

Tras este mercadillo "prenavideño" llegó el navideño de verdad la primera semana de Diciembre:




Todas las calles del mercado están decoradas con velas de 3 metros de alto, a modo de farolas gigantes.


Y hay un Belén gigante donde, tanto el buey como la mula eran reales; en la fotografía no se aprecia muy bien, pero estaban al otro lado de la valla que se ve a la derecha.

Aquí la época de Adviento comienza el primer domingo de los cuatro fines de semana antes del día de Navidad;me explico, este año, comenzó el 27 de Noviembre,domingo y terminará el 18 de Diciembre, dado que al siguiente fin de semana es Navidad. Para llevar la cuenta, existe el "Adventkranz", un rosco con 4 velas que van encendiendo cada domingo de Adviento. Nosotros nos hemos fabricado el nuestro de forma casera y "artesanal":

Otra cosa típica es el calendario de Adviento, un calendario de figuritas de chocolate donde se debe ir comiendo una por día desde el 1 de Diciembre hasta el 24 , aquí os enseñamos los nuestros (bueno, unos de los 3 diferentes que tenemos):



Por último, enseñaros un dulce típico de Navidad, el muñeco de "Lebkuchen", es una especie de galleta hecha con jenjibre que está muy rica:


Ya seguiremos mostrándoos nuestra ruta por los mercadillos de Navidad en los siguientes posts.....

1 comentario:

  1. ¡Jenny! Aquí el Adviento se celebra igual, cuatro fines de semana antes de Navidad.

    Así que churros y castañas asadas, ¡eh! ¡Me apunto a las castañas! ^^ Aquí ya me las he comprado un par de veces, ¡y las que quedan! De hecho, ya le dije esta tarde a Javi que el viernes iba a hacer una tarde de compras y castañas, y me voy a poner mi gorro de invierno para estar navideña total! :D

    ¿No os da pena quedaros allí en Navidad? Yo, sinceramente, me desesperaría si tuviera que quedarme en Vigo, ¡¡¡no sabes las ganas que tengo de volver a casa!!! Aunque no te veré, pero bueno, nos vemos cuando volváis ^^

    Bueno, disfrutad por allí, y, si no encnontráis turrón, ¡probad TODAS las variedades de chocolate Milka, que habréis visto que hay un montón"

    ¡Un besazooo! :D

    ResponderEliminar