martes, 27 de diciembre de 2011

Köln (26/11/11)

Sé que es un poco tarde, pues de esto hace tiempo, pero aquí me tenéis relatando el paseo que nos dimos por Köln (Colonia para los Españoles) hace un mes.

Salimos prontito por la mañana y cogimos el tren en dirección a Köln que tarda unos 45 minutos en llegar allí. Básicamente el mismo tiempo que tardamos en ir a Bonn con el U-Bahn. 
Nada más bajarnos del tren casi nos perdemos para salir de la estación. En la vida había visto una estación tan grande. No quiero saber como serán las estaciones de ciudades como New York o similares, pero igual necesitas plano. :S

Al salir de la misma, lo primero que nos encontramos es la catedral de Colonia: Der Dom. 




Una vez dentro seguimos una visita guiada que nos enseñó todo el interior de la catedral y ciertas zonas a las que no se podía acceder de base. Entre éstas, una de las cosas más interesantes era una urna que contiene las coronas de los Reyes Magos. No entiendo qué hacen en Alemania, pero bueno...

Los enormes pasillos de la catedral.

Un montón de vidrieras decoran toda la fachada



La famosa urna con las coronas de los Reyes Magos.


Los detalles del suelo en ciertas zonas son mosaicos impresionantes.

Esta vidriera es famosa de esta Catedral, pero no entendimos muy bien porqué. A mi me parece un popurri de pixels.

Como pudimos ver se preparaban bien para el Adviento.^^

Tambíen grabamos un video de una misa en la que tocaron el órgano. La acústica del lugar hacía que sonase impresionante.


Al terminar con la catedral (no del todo) fuimos a la zona exterior, por donde pudimos acceder a la torre de la misma. La subida era de 531 escalones que al día siguiente le pasaron factura a Jenny en modo de agujetas, pero las vistas valieron la pena:



Y una vez terminamos allí, nos dirigimos a los mercados navideños, los cuales se podían ver desde dicha torre. Solo tuvimos tiempo de ir a ver tres de los mismos, pero es que hay siete en toda la ciudad y cada uno de ellos es bastante grande y están bastante separados.


El primero de todos era el mercado de la Catedral. La verdad que no tenía nada en especial respecto al resto de mercados, pero bueno, seguía siendo acogedor, como todos. Pero a excepción de una actuación de unos cantantes que había en un escenario, poco más hay que contar del mismo.


Ya que estábamos y (el poco) sol iluminaba la catedral al atardecer sacamos una bonita foto.


Después nos dirigimos a mi favorito. El mercado de los Gnomos (llamados aquí enanos -> Zwerge). Este mercado está completamente ambientado en los gnomos. Nada más entrar te encuentras con esto:

Jenny a las puertas del mercado de los enanos

Y los puestos tienen mucho más encanto que los de otros mercados ya que están completamente hechos de madera y no hay toldos ni nada similar.

La calle principal del mercado

La taberna del mercado

David el gnomo y sus primos decoraban todos los puestos del mercado


Por supuesto que aquí tomamos también algo (en este caso Chocolate y no Glühwein, ya que nos lo habíamos tomado en el mercado de la catedral) para llevarnos a casa unas tazitas de los enanos.^^

Si, me abrasé la lengua...

Por último nos paseamos por el mercado del Rhein. Este era un barco que habían remodelado por dentro para llenarlo de puestos navideños como al resto de mercados. Como andábamos faltos de tiempo solo lo ojeamos desde fuera (a parte que pedían dinero por la entrada pues era algún tipo de mercadillo solidario también).




Y nada más. Nos volvimos por donde habíamos llegado. Nos costó un poco encontrar el tren que teníamos que coger entre tanto anden. A parte de que en la ventanilla de información nos tocó un graciosillo:

Yo (en alemán): Hola, habla inglés? solo hablamos un poco de alemán.
Él (en alemán): No, pero hablo muy bien alemán.
Yo (en cara internacional): ¬¬

Total. Cogimos el tren y tras nuestros 45 minutos que pensamos que nos dejarían en algun pueblo perdido por ahí,( pues este tren daba más vuelta acercándose al aeropuerto de Colonia), volvimos a Bad Honnef.

Espero que os gustase lo que allí vimos. Esperamos poder volver y ver la ciudad una vez haya pasado la Navidad.

1 comentario:

  1. Es normal perderse alguna vez.
    La catedral muy bonita.
    Un beso muy fuerte.Tino, lali

    ResponderEliminar