sábado, 17 de diciembre de 2011

Mercado navideño en Bonn (19/11/11)

Sí, un poco tarde para esta actualización, pero entre que estuve sin ordenador y estuvimos bien ocupados todos los fines de semana (o, para que engañarnos, a veces no había ganas). Pues al final hemos tardado un poco.
Decir que hoy es el último fin de semana en que los mercados navideños están abiertos (y aún nos queda poner los de otros tres pueblos/cuidades) pero bueno.

Hoy os traigo las fotos (y un video. WUHÚ!!!) del mercado navideño de Bonn.

Este fue el primero en el que estuvimos. Fue todo un día de descubrimientos: el Glühwein, los Lebkuchen, los molinos, ...

En fin, no sacamos muchas fotos y como casi todo está más o menos explicado en la entrada del mercado de Bad Honnef, no comentaré demasiado, pero bueno. Ahí va:


Aquí podéis verme frente a uno de los famosos molinos navideños (que aún no sabemos que significado tienen, tendremos que preguntarlo). Los hay en miniaturas para comprarlos y ponerlos en casa para decorar, y así de grandes, donde en su base te venden Glühwine.



Jenny frente a otro de los bares de Glühwine. La verdad que todo es muy bonito y con mucha decoración. Eso si, como veréis en próximas entradas, cada mercado de cada pueblo tiene diferente ambientación. De hecho los de Köln, que son siete, cada uno tiene una temática diferente también, siendo la misma ciudad.

A continuación podéis ver varias fotos del mercado. En total estaba separado en 3 partes,  no muy grandes cada una, excepto la del parque de la catedral, que era el más grande, y llenos de tiendas con...vamos, las típicas cosas que puedas comprar en un mercado.





Como no, en frente de los bares de Glühwein otra vez.
También la mayoría de tiendas decora sus fachadas con temas navideños. En este caso, en el escaparate de un centro comercial similar a El Corte Inglés, nos encontramos con esto (aviso, que como soy muy tonto al final del video giré la cámara....:/....). Ah, y por cierto, atentos al oso....!!!Qué cochino!!!.


La verdad que son muy monos todos.^^

Más tarde,  por la noche, volvimos para dar una vuelta con los amigos de una compañera del trabajo de Jenny y pudimos sacarle unas fotos con todo el encanto con las luces.

Jenny delante de otro de los molinos


Beethoven delante de la noria
Es una pena que este año no ha nevado durante los mercados y no hemos podido verlos en todo su esplendor, pero bueno, otro año será.

Espero que os haya gustado el mercado.

Nos vemos
Guiller

No hay comentarios:

Publicar un comentario