lunes, 7 de noviembre de 2011

Mamás, Papás, Abuelas...¡¡Comemos bien!!

Parece ser que la pregunta estrella cuando te vas de casa es: 

"¿Y qué coméis?". 

Padres y madres desamparados por la idea de que sus niños se vayan de casa. "Espero que mi nene/a no se alimente a base de precocinados, comida basura y macarrones".

Pues para que nos crean de verdad, porque aunque juremos que comemos de todo nos lo siguen preguntando (Y seguirán, claro, porque como madre no hay más que una, y aunque te haya hecho la pregunta mil veces, no estará nunca tranquila cuando sus retoños se escapan del nido...), aquí dejamos una selección de los platos "a los que hemos sacado foto". Que hay muchos más, pero no siempre ganas de ir a por la cámara. Aunque suele ser Jenny la que se acuerda de estas cosas, yo soy más de:

Yo:"Esto ya está, ¿comemos ya?".
Jenny: "Si"
Yo: "...ROAAAARRRR".

 Que me desvío. Comenzamos:


Albóndigas con salsa de Zanahoria:

Simple. Unas albóndigas, y un puré de zanahorias con guisantes y algo de puerro como salsa.



Pollo al horno relleno de almendras:

Pollo con relleno de almendras, limón y jamón serrano, y acompañamiento de patatas.



Filetes de panga con ensalada y mousse de puerros:

Poco más hay que decir, la mousse se hace con puerro batido y algo de nata, la ensalada, pues ensalada y los filetes, pues fritos. Una pena que fuesen congelados, pues aquí conseguir pescado fresco es muy doloroso para el bolsillo.


"Garbanzos de 5 horas" duros con pimientos:

5 horas. Si. 5 horas cociéndose y se quedaron duros como piedras. Menos mal que en la receta ponía que en 2 horas estaban hechos. Habrá que pillarles el truco.


Albóndigas con salsa Vikinga:

Así lo hemos titulado. Resulta que compramos un sobre de salsa pensando que era una sopa de sobre (solo las usamos para emergéncias, normalmente la hacemos nosotros. No os asustéis Mamás) y claro, había que usarlo. Lo bautizamos como vikinga ya que salía un vikingo dibujado en el sobre.^^

A la salsa le añadimos unas zanahorias y guisantes.


Alubias con verdura:

Pues poco más que decir. Alubia y verdura. Ah, si, bonita tarde de domingo la que me dieron.


Filetes de ternera con patatas crema de champiñones:

Esto fué ya una cena "profesional". Hice una crema de champiñones para unos filetes con patatas cortadas en lonchas, las cuales aproveché para hacer unos pinchos con embutido y pan un poco tostado para picar.



Pollo con jamón serrano, y salsa de champiñones:

Receta que encontró Jenny en internet y que por falta de ingredientes amoldamos a lo que teníamos. La verdad que le quedó espectacular.


Y nada más. Si podemos iremos haciendo entradas con la receta de todos estos platos. Que la verdad son muy sencillos y no le tienen que envidiar nada a los platos de los más famosos cocineros.

Nos vemos

3 comentarios:

  1. esos platos tienen muy buena pinta ,parece que no hay problemas con la cocina.

    ResponderEliminar
  2. los papas se han quedado tranquilos,cuando volvais ya saben que podran contar con vosotros para hacer la comida por lo menos los fines de semana

    ResponderEliminar
  3. ¿No te acuerdas de las comiditas de papá?

    ResponderEliminar