domingo, 20 de noviembre de 2011

DE EXCURSIÓN (19-10-2011)

Pues como bien dice el título, hoy os voy a contar la excursión que hicimos en mi empresa....sí, habéis leído bien, como en el cole , vamos todos de excursión!! 

Yo creo que en España esto no se suele hacer, al menos nunca lo había oído, pero parece ser que aquí es habitual, al menos en algunas de las empresas.Lo que se hace en esta compañía es, que los nuevos empleados son los encargados de organizar una excusión.

Sobre las 8:30 de la mañana,allá que nos montamos todos en el autobús dirección Andernach, un pueblecito situado a unos 100 Km de Bad Honnef. Durante el viaje pudimos degustar el "2º desayuno" (al menos por mi parte)donde podías elegir una gran variedad de bollitos y panes típicos de aquí (uhmmmmmm!!!) y cómo no, agua con gas (grrrrr!!). El plan de mañana consistía en visitar uno de pocos  géiser de agua  fría  de Europa (http://www.geysir-andernach.de/english/).

Mi compañera y yo al llegar al pueblo.
Nada más llegar, visitamos un museo donde se explicaba todo lo relacionado con la formación y origen de la Tierra, sus capas etc,etc.Por supuesto que la visita guiada era en alemán con lo cual, fue más que complicado entender lo explicaba la señora con mi nivel A1....menos mal que había carteles explicativos en inglés y dibujos por todas partes .

Tras la visita al museo, para llegar hasta el géiser, era necesario ir en barco. El viaje fue corto, pero a mí me encantó ya que era la primera vez que montaba en barco. Afortunadamente no llovió y pudimos disfrutar de las vistas desde la cubierta:


Uno de los pueblecitos que se veían desde el barco.



Con mis compañeros tomando un café bien calentito.

 Y tras bajarnos del barco,llegamos al lugar donde se encontraba el géiser,  tras unos minutos de espera que se hicieron eternos pudimos por fin, contemplarlo:



 Después de esto,regresamos al pueblo para degustar una suculenta comida y hacer un poco de turismo por el mismo:
Una de las calles principales
Detalle de la fachada de uno de los museos del pueblo

 Detalle de los restos de castillo y muralla de rodeaba el pueblo:




El plan de la tarde, era visitar un precioso castillo medieval situado en un pequeño valle, el "Castillo de Eltz". Dicho castillo está situado al lado del río Moselle, entre los pueblos de Koblenz y Trier. Fue construido en el siglo XII y ha pertenecido a la familia Eltz durante 33 generaciones. Es uno de los pocos castillos (de los muchos que flanquean el Rin) que nunca ha sido destruido desde su construcción.





 La verdad, que el interior del castillo es impresionante (no os lo puedo mostrar porque no se permitía hacer fotos),nos enseñaron un montón de habitaciones :la cocina, el dormitorio principal, uno de los comedores ,una de las habitaciones de los niños...A mí me encantó, es que era como de cuento,como si entrases en otro mundo, parecía que en cualquier momento iba salir un caballero por alguna de las mil  puertas que había para ir a rescatar a la princesa....De ahí mi cara de emoción, como podéis ver:




Y esa fue la excursión, donde además de pasármelo genial, practiqué un poquito de alemán (sobre todo hice el oído después de tanta visita guiada...)













3 comentarios:

  1. Que suerte tienen algunas las llevan de excursion.Me parece muy bien no va a ser todo trabajar,les vamos a dar nota alta a los alemanes .El castillo de cuento .

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, el castillo parece de pelicula. Mira que no navegar nunca en barco, ni siquiera en las lanchas de Pedreña.
    Tino.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo, eso sí, este verano como estéis por Cantabria no os libráis de un viaje en los Reginas.

    Un abrazo, parejita.

    ResponderEliminar