lunes, 31 de octubre de 2011

RECETA: Currywurst

Hoy os traigo una receta sencilla de algo bastante típico por aquí en puestos en mercados, en fiestas, o simplemente por las calles (como los crecientes puestos de perritos calientes por Santander).
Esta receta me llamó la atención desde un día que lo probé en Santander en el Festival de las Naciones.

También comentar que a partir de esta entrada publicaremos también recetas de cocina, con la etiqueta "RECETA:" para que sea más sencillo de encontrarlas en el archivo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este caso hemos hecho la receta tal y como nos la presentaron en el Festival de las Naciones. Aunque la receta original se sirve con una salsa de tomate con curry, en este caso la hicimos con la salsa que nos dieron a elegir allí (la cual en algún puesto de por aquí también se ve) y con las salchichas que teníamos a mano. Por esto, lo aviso de antemano, las fotos no se corresponden a las salchichas ni a la salsa originales de la receta. También he de decir que el pan no era el típico en el que se sirve porque en ese momento no nos quedaba, pero bueno, diremos que es "Currywurst a la Española" y solucionado. Algún día realizaré una entrada titulada: Currywurst Original. ^^

Sin más, comenzamos:
CURRYWURST:

INGREDIENTES:

(Para 2 personas)
  • 4 Salchichas
  • 2 Panecillos (Brötchen)
  • Media cebolla
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de postre de curry
  • Aceite para freir
  • Sauerkraut (Chucrut)



  1. Se pica bien la cebolla y se pone en una sarten con aceite a pochar.
  2. Mientras tanto se van haciendo las salchichas. Digo haciendo dado que hay dos maneras de realizarlas para este plato. Están las Brüwurst (salchichas cocidas) y las Bratwurst (salchichas a la parrilla). Por tanto si queremos Brüwurst las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo, y si las queremos Bratwurst podemos bien freirlas en una sarte con poco aceite para emular una plancha o si disponemos de parrilla hacerlas en la misma.
  3. Una vez que la cebolla esté bien pochadas, la mezclamos con la mayonesa y el curry (mmm, me están entrando ganas de hacerme unas ahora mismo de solo leerlo...).
  4. Cuando las salchichas estén bien hechas, se introducen en los Brötchen y se le añade la salsa que acabamos de mezclar.
  5. A esto se le añade el Sauerkraut y listo.
  6. Decir que a mi el Sauerkraut no me gusta, nada, nada.....¡¡Pero nada de nada!!, ¿eh?, con lo que no lo añadimos esta vez. Pero bueno, también en los puestos donde te sirven este tipo de platos te lo dan a elegir, asique. Cuestión de gustos.




Y eso es todo, espero que os guste este plato. La verdad que es muy interesante porque es muy socorrido para una cena rápida en la que no se tengan muchas ganas de cocinar.

Nos vemos

P.D.: Pero que hambre que me ha entrado....¬¬

2 comentarios:

  1. Estas salchichas y un vasito de agua con gas, y ya sois 90% alemanes de nacimiento.

    ResponderEliminar
  2. A la próxima intento hacer la salsa de curry original a ver que tal quedan. Claro que los panecillos ayudarán un montón también...

    ResponderEliminar