lunes, 31 de octubre de 2011

La llegada (2ºparte, 28/9/2011)

Pues sigo contando cómo fue nuestro primer día en Alemania. Tras arreglar todo el papeleo del alquiler con el casero, comenzó la odisea de encontrar un supermercado cercano a nuestra casa, que claro sin conocer el pueblo y con las calles tan maravillosas que tiene por las que solo cabe un coche pero son de doble sentido, os podéis imaginar.

El único supermercado que encontramos abierto (eran más de las 8 de la tarde y aquí casi todas las tiendas cierran a las 18:00 ó las 19:00) fue uno que se llama Kaiser's, que es de los medianamente caros (eso lo descubrimos más adelante). En general todo es un poco más caro que en España, como era de esperar, y hay cosas en particular como el aceite de oliva que nos sorprendió su precio: 3,69 € por medio litro y de bastante mala calidad,por cierto.
Tras comprar todas cosas que necesitábamos, volvimos a nuestro apartamento que estaba de esta guisa(maletas sin deshacer,bolsas de la compra.....)

El saloncito
La cocina
El cuarto de baño
El dormitorio
De la habitación hemos cambiado muebles y la cama de sitio y ahora está más "habitable y acogedora",ya os la enseñaremos más adelante.
También tenemos una pequeña terracita y un jardín compartido muy mono:
Guillermo catando una "Becks"
Yo practicando con el diccionario electrónico

Pues esta será nuestra casita alemana durante los próximos 6 meses. Está en un barrio residencial que se llama Rommersdorf, una de las partes más antiguas del pueblo, con mucho encanto.

Nos ha llamado la atención que aquí todo el mundo recicla;de hecho en el Ayuntamiento del pueblo te dan las bolsas de diferentes colores para que lo hagas. Y cada casa tiene sus propios contenedores de basura: orgánico, papel y envases; y cada poco te encuentras por las calles una especie de contenedores para la ropa y el calzado viejo.

Por cierto,atentos a la señal que tiene uno de los vecinos en su jardín!!!


Será que en vez de perros se estila tener jabalís que te cuiden la casa........

Pues así acabó el primer día en Alemania, con la sorpresa de los jabalís.

3 comentarios:

  1. Sobre la señal: "Peligro Carlos".

    Carlos, si me lees, te la debía por lo de la acampada ("yo no duermo en una tienda de campaña con unos jabalíes como vosotros").

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad pensabas que se había ido a Hamburgo?. Pero si es nuestro vecino. jajaja

    ResponderEliminar
  3. HAB, yo lo leo todo...

    Se os ve super contentos, sobre todo la foto de Guiller con la cervecita, que me ha transmitido muy buenas sensaciones.

    A cuidarse

    ResponderEliminar