miércoles, 3 de octubre de 2012

Un año en Alemania

Si, esta entrada tenía que haber sido escrita el Sábado, pero entre una cosa y otra y que los planetas se alinearon (es decir, me daba pereza), pues lo demoré hasta hoy. Suerte que hoy no trabajamos porque se celebra el día de la reunificación de Alemania.

En fin, el 29 de Septiembre de 2011 llegamos a Bad Honnef todo ingenuos y despistados a nuestra gran aventura.
La de cosas que han pasado desde entonces. No todas han sido contadas en el blog, por supuesto, como por ejemplo el día que me perdí cuando volvía en bici de una entrevista de trabajo en Troisdorf, o la visita de nuestro amigo Carlos que vino a vernos desde Hamburgo.

Pues bien, para celebrarlo teníamos pensado ir el mismo Sábado (29 de Septiembre. De 2012 esta vez) a cenar a un restaurante italiano que nos gusta mucho en Bonn: Túscolo, pero Jenny no estaba bien del estómago, así que lo hemos demorado para el Sábado que viene.

Total, el día antes lo habíamos medio celebrado bien. Resulta que siempre que podemos quedamos con Ricarda (pero pronunciado como lo dirían los alemanes: Gicagda. ^^), una de las becarias de la empresa donde trabaja Jenny, para hacer de tandem y así nosotros practicar alemán y ella español. Así que quedamos en Bonn para ir a tomar algo a un bar y charlar un rato.
Resulta que coincidía que esta semana se celebraba el "Klangwelle Bonn", un festival musical que combina espectáculos de luz y sonido con chorros y figuras de agua. Luego, tras charlar un rato, fuimos a verlo.

El espectáculo en si, se trata de tres "secciones": Música Clásica, Rock-POP y Canciones típicas de Carnaval. Entre las luces y figuras hechas con los cañones de agua, intercalan también fuegos artificiales, chorros de fuego y una cortina de agua que usan como pantalla para poner imágenes de algunos de los grupos de las canciones reproducidas.


Toda una maravilla, se lo recomiendo a todo aquel que pase por Bonn por estas fechas (la última semana de Septiembre). Llevan haciéndolo ya unos años y mucha gente nos había hablado de ello, así que no podíamos perdernoslo.

Os dejo aquí unos videos de Youtube (si, se nos olvidó la cámara) y el promocional de su web:

Beats, Voices, Guitars:

 

La sección del Karneval:
 

Cierre (lo que más me gustó):

 

Y nada más. Esperemos que este nuevo año en Alemania abra un nuevo capítulo del Blog y sigamos actualizandolo al menos una vez por semana, pero quien sabe...

Nos vemos
Guiller


1 comentario:

  1. El tiempo pasa muy deprisa ya un año.
    Que bonito el festival.

    ResponderEliminar