viernes, 29 de marzo de 2013

Redescubriendo Bonn

Aprovechando estos días libres de Semana Santa (Öster Ferien), hemos decidido hoy  ir a sitios de Bonn que aún no conocíamos.

El plan era ir a visitar el palacio de Poppelsdorf, el museo de minerales (que se encuentra dentro del palacio),el jardín botánico y el viejo cementerio (Alter Friedhof).

La primera sorpresa al levantarnos fue....la nieve!!....otra vez....Parece que este año la primavera está vaga, porque hasta  los alemanes dicen que este tiempo no es normal.

Como decía, la primera parada fue el palacio de Poppelsdorf. Dicho palacio data del siglo XVIII, es de estilo barroco y actualmente es utilizado como sede de conciertos y alberga el museo de minerales. Para llegar aquí hay un paseo precioso la "Poppelsdorfer Allee", una avenida repleta de edificios que datan de finales del siglo XIX. Dicha avenida une la universidad de Bonn (antíguo palacio de los príncipes electores de Colonia) con el mencionado palacio.

 Al fondo de la calle, si os fijáis se ve el palacio


Y caminando,caminando llegamos por fín al palacete....

Y ...tras llegar a la puertas vimos un cartelito que decía que por ser viernes Santo, hoy estaba cerrado....Justo detrás del palacio, se encuentra el jardín botánico, pero finalmente decidimos no entrar porque debido a la nieve y al "maravilloso" tiempo en general lo único que se podía ver era un invernadero, así que mejor ir en verano ó cuando la primavera decida aparecer.....

La siguiente visita fue al cementerio viejo (Alter Friedhof). Este cementerio data de finales del siglo XVIII, y en él descansan diversas personalidades importantes como profesores fundadores de la universidad de Bonn o músicos como Robert y Clara Schumman.


La siguiente parada fue Rheinaue, el parque más grande de Bonn (160 hectáreas), un  lugar en el que ya hemos estado y nos encanta pero aún no conocemos entero. Al lado del parque esta el edificio más alto de Bonn,de hecho se ve desde cualquier punto de la ciudad, la "Post Tower" que con sus casi 163 metros de altura, impresiona verlo de cerca, la verdad...
 Y llegamos al "Jardín de los ciegos", una parte del parque llena de carteles en Braille sobre las plantas y monumentos que allí se encuentran:


Otra zona bastante relajante, por cierto, es el "Jardín japonés",  como podéis ver:


Y tras casi 4 horas de caminata, decidimos que ya hora de volver a casa  y tomar un café calentito........
Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Las imagenes son muy bonitas, sobre todo con la nieve, pero me imagino que en vivo, con el frío no lo será tanto. Con la primavera avanzada se verá mejor.Cuando eso ocurra volveis y nos las enviais de nuevo.

    ResponderEliminar